Contamos con más de 30 años trabajando con las principales industrias de alimentos, metalúrgicas, automotrices, agroganaderas, canteras, cementeras y mineras de Argentina. Es por ello que sabemos la importancia de la eficiencia en la producción y la calidad de los productos.
En la actualidad, los clientes que utilizan máquinas y herramienta industriales buscan proveedores que puedan satisfacer sus demandas de alto rendimiento en forma integral, para poder mantener la competitividad en el mercado global y en esencia, suministrar las mejores soluciones en el menor tiempo y costo posible.
Sabemos que las condiciones de trabajo en los equipos son críticas. Por ello desde Caroya estamos preparados para ofrecer una amplia gama de soluciones de gestión, tanto a la hora de sustituir, como de reparar, u ofrecer mantenimiento a un amplio abanico de aplicaciones, durante todas las etapas del proceso productivo industrial.
Los rodamientos se encuentran entre las piezas más frecuentemente empleadas en el sector industrial. Ellos son los encargados de transferir el movimiento y su misión principal es reducir la fricción entre el eje y el resto de elementos móviles. Abarcan un abanico muy amplio de aplicaciones siendo principalmente usados en maquinaria, tanto estática como vehículos industriales, cintas transportadoras, elevadores de carga, herramientas metalúrgicas y de laboratorios, entre muchos otros. Muchas de estos equipos están en constante trabajo, manteniéndose activos ininterrumpidamente durante largos periodos de tiempo a altas revoluciones, ocasionando desgastes progresivos a largo plazo, lo que obliga a un constante recambio de los mismos.
Ver másLas grasas forman parte esencial del proceso de mantenimiento de los equipos industriales, la función de las grasas es la de lubricar y proteger las piezas mecánicas, generando una película separadora de las partes móviles, disminuyendo el desgaste prematuro. Tienen una gran capacidad de sellado y lubricación frente a altas cargas y bajas velocidades, además de brindar una excelente protección contra la corrosión a largo plazo. Existen diferentes tipos dependiendo de la temperatura, nivel de contaminación o revoluciones a la que vaya a ser expuesta, cubriendo así necesidades en áreas específicas con aplicaciones como cadenas, engranajes, equipos alimenticios, sistemas hidráulicos, turbinas, soportes, compresores, aislantes, entre otros. La correcta elección de estos tipos de grasas es fundamental a la hora de prolongar la vida útil de los rodamientos y mantener su rendimiento de manera estable durante mayor tiempo.
Ver másEl retén o sello es una pieza fabricada habitualmente de un compuesto de caucho sintético que se utiliza para evitar fugas o intercambios no deseado de fluidos, gases o sólidos entre dos partes de una máquina que están en movimiento una con respecto a la otra. Los Orings o arosellos, sirven para impedir el intercambio de líquidos o gases en las uniones entre piezas desmontables, su diferencia radica principalmente en que son anillos de una sola pieza sencillos que se alojan en cavidades pequeñas. Estos tipos de obturaciones afectan decisivamente el rendimiento de los sistemas industriales. Dentro del sector muchos de ellos se orientan especialmente a cubrir necesidad estándares, de grado alimenticio, o en aplicaciones especiales de grandes dimensiones.
Ver másLos soportes para rodamientos son una solución sencilla y eficaz que permiten ser atornillados en el bastidor de una máquina o en cualquier otra subestructura sin necesidad de mecanizar ninguna carcaza en especial. Esta configuración, facilita la sustitución de la pieza completa, sobre todo en aplicaciones dentro de líneas de producción o áreas industriales en donde no se puede detener la cadena productiva. Su carácter modular permite genera ampliaciones y la variedad de soportes orientada a este sector suele ser más grande y compleja que en otros, ya que estos deben ser sometidos a mayores presiones de trabajo, altas temperaturas y grandes fuerzas, pudiendo ser por ejemplo bipartidos, enterizos o de brida, lubricados por aceites o por grasas.
Ver másLas transmisiones de potencia son una línea completa de productos específicos para la industria, que incluye una amplia gama de correas, poleas, acoplamientos, piñones, casquillo y cubos de alta calidad, orientados a cubrir las necesidades específicas de transmisión de fuerzas entre diferentes componentes dentro de maquinarias industriales.
Ver másEn todo el país las principales industrias utilizan diversos productos de mantenimiento como adhesivos, formadores y selladores especiales, necesarios para la generación de procesos productivos seguros, confiables y duraderos en el tiempo. La restauración, recambio y reparación de la maquinaria industrial requieren en la mayoría de los casos, la reposición total de estos productos, que permitan seguir manteniendo el mismo nivel de productividad de manera constante sin contratiempos.
Ver másAplicar las prácticas adecuadas de mantenimiento y utiliza las herramientas correctas, puede prolongar considerablemente la vida útil de sus rodamientos y aumentar la productividad y eficacia de su planta. Para ello, desde Caroya ofrecemos la línea de equipos de mantenimiento SKF, en donde se destacan herramientas para montaje y desmontaje de rodamientos, calentadores, alineadores laser, estroboscopios, tacómetros, cámaras termográficas, inyectores de aceite y grasas, entre otros. Nuestro equipo humano también brinda asesoramiento sobre el uso y correcta aplicación de cada producto además de ser el nexo oficial entre el cliente y el fabricante, gestionando el recambio de repuestos, suministros, garantías y reparaciones.
Ver másSomos una empresa que posee un departamento especial para el desarrollo, diseño e instalación de sistemas de lubricación. El mismo cuenta con personal altamente capacitado y todas las tecnologías existentes en esta materia.
Los sistemas de lubricación centralizados de SKF para aplicaciones industriales, suministran la cantidad de lubricación adecuada con la frecuencia correcta, minimizando la fricción, el desgaste y optimizando la vida útil de los rodamientos y la maquinaria al mimo tiempo que optimizan el uso del lubricante. Desde Caroya tenemos la capacidad técnica para diseñar sistemas lubricantes para una máquina en particular o una planta completa, logrando importantes ahorros en costes de reparación y repuestos, mayor fiabilidad del equipo, ahorro de hasta un 50% en lubricante gracias a una dosificación y programación precisas, menos paradas y pérdidas de producción, menor impacto medioambiental y mayor seguridad para los trabajadores. Nuestros desarrollos van desde sistemas de línea simple para centros de mecanizado hasta sistemas de doble línea para mineras e ingenios azucareros.
Ver másLos rodamientos se encuentran entre los componentes más vitales de una maquina rotativa, por lo que la capacidad de identificar eficientemente daños causados y su corrección proactiva garantizan la confiabilidad de los mismos.
Realizando un análisis de falla se puede orientar a cuales fueron las causas que redujeron la vida útil del rodamiento, para luego avanzar en una solución definitiva y global.
La división industria de Caroya tiene por objeto brindar soluciones integrales a nuestros clientes, las cuales se basan en el establecimiento de una relación de cooperación mutua entre cliente y proveedor; buscando el máximo rendimiento de los productos y servicios suministrados. Para ello, es nuestra política asistir técnica y comercialmente a los usuarios de nuestros productos, entendiendo sus problemáticas, acercando tecnologías y trasmitiendo experiencia para lograr la mejor solución.
El principio del monitoreo de condición se basa en el desarrollo de tecnologías que logren la máxima eficiencia en el área de mantenimiento. Objetivo que es alcanzado mediante el desarrollo de productos de alta tecnología, que realizan análisis y diagnósticos cada vez más complejos, de manera más automática, simplificándole al usuario el proceso de toma de decisiones y ayudando a identificar los problemas que afectan la eficiencia de los procesos.
Para ello Caroya cuenta con un departamento técnico especializado que brinda en planta servicios de:
- Análisis de vibracionesA su vez, también se desarrollan y diseñan sistemas de monitoreo on-line los cuales incluyen hardware y software especializados. Como distribuidor oficial de SKF, Caroya ofrecen una amplia gama de servicios de asistencia en conjunto para sus productos, que incluyen asistencia técnica permanente y planes de servicios postventa.
La vida útil de los rodamientos se puede prolongar significativamente mediante su reacondicionamiento en lugar de seguir usándolos hasta que fallen. Incluso muchos rodamientos que actualmente son reemplazados, pueden ser evaluados para un futuro reacondicionado. Los servicios de reacondicionamiento de Caroya y SKF ayudan a reducir considerablemente los costos de mantenimiento a clientes de sectores industriales tan variados como la siderurgia, acero, industria papelera, minería y generación de energía. No solo los costos se ven reducidos, sino que mediante este servicio se puede contribuir a solucionar problemas de disponibilidad o fallas recurrentes, y contribuir así a mejorar la confiabilidad de las máquinas. Los mismos se entregan con garantía de SKF.
Más información:
REP Center-Performance de Equipos Rotantes
El mundo industrial está cambiando. Las últimas tecnologías disponibles ya están generando impacto en la competitividad de las empresas. Y a medida que surgen nuevos desafíos, los gerentes de planta, gerentes de servicios e ingenieros de mantenimiento y de servicio están obligados a buscar maneras de maximizar el rendimiento de cada máquina, al mismo tiempo de reducir los costos operativos y de mantenimiento. Caroya ofrece soluciones para impulsar el éxito comercial, al aprovechar al máximo la maquinaria mediante el uso de estas nuevas tecnologías.
La internet de las cosas está conectando máquinas y Big Data (datos masivos), ofreciendo eficiencia y conocimientos que pueden impulsar el rendimiento. Caroya cuenta con una nueva plataforma en la nube para la gestión integral de programas de mantenimiento basado en condición, utilizando tecnología accesible para todo tipo de industria, mediante su centro de performance de equipos rotantes (REP Center). El mismo permite ver en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet, el estado de cada uno de sus activos, la información consolidada de distintas técnicas predictivas y acceder a diagnósticos remotos de expertos.
Encuentre todos nuestros productos de linea industrial en nuestro Catálogo Online:
Visita Catálogo Caroya