Institucionales

SKF lanzará rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos Explorer mejorados en METEC 2015

El nuevo diseño de los rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos SKF Explorer para cilindros de laminación en laminadoras hace que las configuraciones abiertas y selladas de rodamientos sean.

El nuevo diseño de los rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos SKF Explorer para cilindros de laminación en laminadoras hace que las configuraciones abiertas y selladas de rodamientos sean completamente intercambiables, lo que aporta mayor libertad de diseño y un rendimiento mejorado

Gotemburgo, Suecia, 17 de junio de 2015: En METEC 2015, SKF lanzará su nuevo diseño de rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos SKF Explorer. 

Al incorporar configuraciones abiertas y selladas de rodamientos que son idénticas, tanto en términos dimensionales como en capacidad de carga, los rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos SKF Explorer mejorados establecen un nuevo estándar de intercambiabilidad entre rodamientos abiertos y sellados, además de ofrecer una libertad sin precedentes para aparear rodamientos según las exigencias de aplicación específicas de los cilindros de laminación. 

“Elegir rodamientos abiertos o sellados para los cilindros de laminación implica, con frecuencia, sacrificar en cierto grado la capacidad de carga, la confiabilidad y la vida útil”, explica el Sr. Jacek Hudzikowski, Ingeniero de Negocios de Industria Metalúrgica de SKF. “Gracias a su nuevo diseño, los rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos SKF Explorer mejorados son idénticos, tanto en términos dimensionales como en capacidad de carga. Esto significa que las acerías pueden elegir la opción más adecuada para ayudar a mejorar el rendimiento y la confiabilidad, además de reducir los costos de mantenimiento sin sacrificar ningún aspecto”. 

El nuevo sello compacto permite un diseño de rodamiento unificado que da como resultado un mejor rendimiento en comparación con las versiones anteriores. Fabricado con un material resistente al calor y al desgaste, el sello ofrece mejor rendimiento con menos fricción y desgaste, y temperaturas de funcionamiento más bajas. Incluso los rodamientos abiertos no tendrán ninguna protuberancia en la jaula. Esto simplifica notablemente la manipulación del rodamiento, al tiempo que reduce el riesgo de daños durante la manipulación y el funcionamiento. Diseñado para proporcionar una distribución óptima de la tensión sobre los rodillos y las superficies de contacto del camino de rodadura, los rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos SKF Explorer pueden manejar mayores cargas que los diseños anteriores. Los cuatro aros exteriores separados también permiten distribuir mejor la carga, de manera más uniforme y, por consiguiente, prolongan la vida útil. 

Gracias a su diseño sin distanciador, los nuevos rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos SKF Explorer también son más fáciles de montar y desmontar. 

METEC es la mayor exposición de la industria metalúrgica, que se celebra cada cuatro años. Se realiza en el centro ferial Messe Dusseldorf, en Dusseldorf, Alemania, del 16 al 20 de junio de 2015. Los asistentes al evento encontrarán a SKF en la sala 4, E20. 

Aktiebolaget SKF 

Más Novedades

Sumamos a Fremax

Reconocida por la calidad de sus productos, Fremax se suma al catálogo de productos ofrecidos por Rodamientos Caroya S.A.

Rodamientos Caroya S.A. y la Comunidad

Lanzamiento del plan de Doble titulación para la carrera de Ingeniería Industrial entre la UTN Facultad Regional Córdoba (Argentina), y la Universidad Tecnológica Federal del Parana (Brasil)

Curso de rodamientos para Volkswagen Argentina

Los días 11, 12 y 13 de Abril, el equipo técnico del Área Industria de Rodamientos Caroya S.A. brindó un curso de rodamientos en Volkswagen Argentina en su Centro Industrial Córdoba.

Rodamientos Caroya S.A. y el Programa de Distribuidores Certificados CMP

Conozca más sobre la certificación CMP brindada por SKF y que servicios puede Rodamientos Caroya S.A. ofrecerle.

SKF sponsor oficial del Super TC2000

SKF Argentina se suma esta temporada 2017 como Sponsor y Proveedor Oficial del Super TC2000

Nueva Linea de Rodamientos Agricolas PEER

Rodamientos Caroya S.A. continua ampliando su oferta de productos para el sector Agrícola. En esta oportunidad les acercamos a nuestros clientes la linea de rodamientos PEER.

WORKSHOP PARA CANTERAS Y MINERAS

El pasado 29 de noviembre se realizó el workshop “Soluciones de lubricación, sellado y servicios para trituradores, zarandas y cintas transportadoras"

Nueva unidad de rodamientos para cubos de rueda SKF reduce la fricción en automóviles y camionetas

SKF acaba de lanzar una versión mejorada de la tercera generación de su unidad de rodamientos para cubos de rueda (HBU3),diseñada para reducir el rango de precarga, la fricción y las emisiones de CO

CÓRDOBA:

Bv. Las Heras 716
CORDOBA CAPITAL
(0351) 4724626 / 4723388
rccordoba@rccaroya.com.ar

JESÚS MARÍA:

Pedro J. Frías 164 - Ruta 9 754
Jesús María
(03525) 421045 / 420105
rcjm@rccaroya.com.ar

SAN LUIS:

Italia 1751
SAN LUIS CAPITAL
(0266) 4437043 / 4441880
rcsanluis@rccaroya.com.ar

SGO. DEL ESTERO

Av. Hipólito Irigoyen 735
Santiago del Estero
(0385) 4211869 / 4221768
rcsantiago@rccaroya.com.ar

CATAMARCA:

Salta 433
S.F. Del Valle de Catamarca
(0383) 4435484 / 4456699
rccatamarca@rccaroya.com.ar

Somos Distribuidor Oficial de:

SKF FILTROS TECFIL LOCTITE DBH TOTAL TIMKEN